Obras viales causan molestias, pero son necesarias, admite gobierno estatal

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, dio a conocer que el proyecto del distribuidor vial de la Central de Abasto tiene un avance del 11 por ciento

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció las molestias que está generando la construcción del distribuidor vial Central de Abasto; no obstante, destacó que son obras necesarias en la entidad y sólo se tiene este año para concluir este y otros proyectos.

También puedes leer: Céspedes entrega obras de más de 16 mdp en Valle de Tehuacán

«Son obras que no se hicieron por años y todo el mundo padecía las molestias, como es en la Central de Abasto, Amalucan y en la Vía Atlixcáyotl; todo progreso genera molestia, pero es momentáneo”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que antes de iniciar la veda electoral tiene planeado dar el banderazo de arranque para otras obras.

Entre los proyectos que el mandatario estatal planea iniciar antes de que las leyes electorales se lo impidan están el distribuidor vial Ejército de Oriente, cuya construcción iniciará el próximo lunes 26 de febrero, con una inversión de 750 millones de pesos.

Indicó que este y otros trabajos se llevarán a cabo al mismo tiempo, porque a su administración únicamente le quedan poco más de diez meses y no tiene contemplado dejar pendientes.

Por lo anterior, recordó que hay otras obras en curso, como el distribuidor vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl, el sistema metropolitano de transporte público masivo, el CIITA del Politécnico Nacional, CU2 y la nueva sede del Congreso del Estado, así como el distribuidor vial de la Central de Abasto.

Distribuidor de la Central de Abasto tiene avance del 11%

En ese sentido, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, dio a conocer que la obra del distribuidor vial de la Central de Abasto apenas tiene un avance del 11 por ciento, y se tiene planeado entregarla concluida durante el próximo mes de agosto.

El funcionario estatal detalló que la obra ha avanzado hasta ahora con la colocación de 72 pilotes de un total de 108, trabajos de cimentación y fabricación de trabes.

Para evitar más molestias, principalmente a automovilistas, dijo que se trabaja en las obras durante dos turnos, lo cual se hace también para evitar retrasos en el tiempo de entrega.

Mencionó además que la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl va al 2 por ciento, con la colocación de pintura sobre laterales y labores de topografía.

También puedes leer: Céspedes beneficia a miles con apoyos y obra escolar en Teziutlán

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬