Observatorios solicitan evaluar a titular de Fiscalía de Género

Los organismos piden al Congreso poblano determinar si Garcidueñas cuenta con los "requisitos idóneos" para desempeñar el cargo
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Observatorios dedicados a la atención en temas de género solicitaron al Congreso de Puebla evaluar la viabilidad del nombramiento de Margarita Garcidueñas Cuéllar como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Más información: Congreso de Puebla respalda acciones para erradicar violencia contra mujeres

El 5 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, designó a Garcidueñas Cuéllar al frente del organismo, tras la renuncia de Raquel Avendaño Fernández.

A través de un comunicado, el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” (IDHIE Ibero) y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) pidieron a los diputados locales determinar si la nueva fiscal cuenta con los conocimientos necesarios para asumir el cargo.

Destacaron que necesita “conocer el contexto de violencia contra las mujeres en nuestro estado” y especializarse en derechos humanos, perspectiva de género y atención a víctimas.

También le pidieron al Congreso objetar el nombramiento en caso de que confirmen que no cuenta con los “requisitos idóneos” para dirigir la Fiscalía de Género.

“El acceso a la justicia, la no revictimización y el trato digno a las víctimas requieren de la especialización y experiencia afín de las personas que ocupan cargos en instituciones claves como la Fiscalía General del Estado de Puebla”

Observatorios

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬