Hoy hubo 4 mil 161 nuevos casos

Ocupación de camas con respirador por Covid-19 es de 37% en México

El subsecretario de Salud dijo que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alto riesgo de tener cuadros graves o morir por Covid-19, recibirán la vacuna

Por Redacción APRO/Rodrigo Vera/Luciano Campos y El Ciudadano

Excelente inicio de semana te deseamos en El Ciudadano, donde ya tenemos la información sobre el Covid-19 en el país. No olvides compartirla y seguir cuidándote.

México llegó a 267 mil 969 fallecidos a causa del Covid-19, luego que la Secretaría de Salud federal documentó 221 muertes más.

De acuerdo con el reporte técnico, Salud ubicó 4 mil 161 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 3 millones 516 mil 043 confirmados desde el inicio de la pandemia.

Además, la ocupación de camas generales es de 41 por ciento, y la de camas con respirador mecánico de 37 por ciento.

Signos y síntomas en los últimos 14 días

En los últimos 14 días, 82 mil 203 personas presentaron signos y síntomas de Covid-19, por lo que se consideran casos activos.

Durante el domingo 12 se aplicaron:

  • 355 mil 380 vacunas antiCovid-19, para sumar 60 millones 921 mil 470 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna
  • Representan la cobertura de 68 por ciento de la población adulta.

Del 13 al 16 de septiembre se prevé que México reciba cuatro millones 604 mil 150 dosis de vacunas envasadas:

  • Sputnik V
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca, de las cuales esta madrugada arribaron 200 mil dosis.

Niños y adolescentes vulnerables al virus serán vacunados: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alto riesgo de presentar cuadros graves o morir por Covid-19, recibirán la vacuna contra la enfermedad.

En entrevista con el diario La Jornada, López-Gatell precisó que una “de las marcas comerciales” ya tiene la autorización para aplicar la vacuna de uso de emergencia en este grupo de edad en México.

El Plan Nacional de Vacunación contempla la administración de los biológicos para este sector poblacional e incluso para todas las personas mayores de un año de edad.

Las dosis incluso ya están compradas, pero se aplicarán cuando exista la evidencia y el consenso científico, sin presión comercial, sobre la seguridad y conveniencia desde la perspectiva de la salud pública, indicó el subsecretario.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplantes de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

López-Gatell señaló que es precisamente a esta población menor de edad a la que ya se le aplicará la vacuna contra el Covid-19.

Vacunas a menores, hijos de maquiladoras de Piedras Negras

Saltillo. El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, informó que a partir de mañana vacunarán contra el Covid-19 a niños de entre 12 y 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

El funcionario explicó que la inmunización de los primeros mil jóvenes, con dosis de Pfizer, es posible por gestiones que hizo el gobierno estatal con autoridades de Texas, Estados Unidos.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”

Roberto Bernal Gómez
Secretario de Salud de Saltillo

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que siguen las gestiones de Coahuila con Estados Unidos para continuar con la inoculación de este grupo de la población.

Ayer fueron anunciados en Coahuila 76 nuevos casos de Covid-19, con cinco defunciones. Hasta ayer, en la entidad se contabilizaban 2 mil 714 casos activos del padecimiento viral.

Por agencia APRO/El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬