Hoy fueron reportados 19 mil 346 contagios

Ocupación hospitalaria por Covid-19 en el país es del 46%

Ante el alza de hospitalizados por el virus, en Puebla, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100%; así como el CESSA de San Sebastián de Aparicio

Minsal

Por la Redacción

Inicia el fin de semana y en El Ciudadano ya estamos listos para compartirte lo más relevante sobre el Covid-19 en México, y de manera particular en Puebla. Ya sabes, sigue cuidándote y mantén las medidas de salud recomendadas.

México llegó a 240 mil 456 defunciones por Covid-19 al notificarse 459 fallecimientos de jueves a viernes.

El número de casos totales es de 2 millones 829 mil 443, al incrementarse en 19 mil 346 la cifra de contagiados.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en su reporte técnico correspondiente a este viernes, que publicó en sus redes sociales.

Se dio a conocer que la ocupación hospitalaria se ubica en 46 por ciento de camas generales y 38 por ciento de camas con ventilador.

Aumento de 22% en casos estimados

La semana epidemiológica número 28, que comprende del 11 al 17 de julio, ha tenido un incremento de 22 por ciento en el número de casos estimados.

También reporta 131 mil 644 casos activos en todo el territorio nacional, que representan 4.3 por ciento del total registrado en el país durante la epidemia. Asimismo, dos millones 204 mil 130 personas se han recuperado de la enfermedad.

Es el tercer día consecutivo con más de 19 mil casos confirmados: el jueves se registraron 19 mil 223 y el miércoles 19 mil 28 contagios.

Vacunación a nivel nacional

Al 29 de julio, se ha vacunado contra Covid-19 a 45 millones 952 mil 314 personas que representan el 51 por ciento de la población mayor de 18 años.

El jueves fue el tercer día consecutivo con más de un millón de dosis aplicadas: se registraron un millón 120 mil 776 biológicos suministrados en todo el país, informó en su cuenta de Twitter el subsecretario Hugo López-Gatell. En total se han aplicado 65 millones 631 mil 680 dosis.

Reconversión de hospitales en Puebla

En Puebla, ante el aumento exponencial de pacientes hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 en la entidad, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100%; además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario agregó que en el interior del estado, los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango también fueron habilitados como híbridos para la atención a pacientes con coronavirus al 50 por ciento de su capacidad.

Positividad de casos

El titular de Salud poblano indicó que la positividad en la entidad durante esta última semana es de 31.42 por ciento, al revelar que los nuevos contagios son 252 y las defunciones siete.

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados expuso que hay 781, distribuidos en 50 municipios.

Respecto a la hospitalización en todo el sector, apuntó que son 385 personas, de ellas, 42 están intubadas.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.

Por Agencia APRO/El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬