Como una muestra de lealtad y amor incondicional a sus mascotas, Francisco Baeza, de 64 años de edad, caminó durante dos días desde Atlixco a Puebla, para salvar a una de sus perritas que presentaba inflamación de sus glándulas mamarias, en donde encontró no solo una mejor vida, sino un nuevo empleo y hogar en el refugio, Amor Es Perros.
Te recomendamos: Conoce a Zafiro, el famoso «gato cobrador» de los «morados»
El hombre, quien residía en Atlixco y se desempeña como jardinero y carpintero, se encontraba sin trabajo y sin ningún techo en donde dormir, debido a que había sido desalojado por la persona que le prestaba el lugar en donde habitaba.
La única motivación que tenía era la compañía de sus tres perritos: Reno, Clarita y Huesitos, esta última se encontraba enferma, por lo que en mayo del presente año decidió emprender un viaje con una carretilla para llegar a Puebla, en busca de que una clínica veterinaria pudiera apoyarlo.
En entrevista con El Ciudadano México, Francisco compartió que el recorrido junto a sus tres mascotas no fue fácil, ya que la carretilla que empujaba tenía un peso de 83 kilos, además de que caminó más de 48 horas bajos los fuertes rayos del sol.
“Por medio de mi desesperación y necesidad de salir a buscar una clínica, ya que empieza mi trayectoria de que me quedó sin empleo y sin ningún lugar en donde vivir, pero con mis tres animalitos, pero no son solamente animalitos, sino seres vivos que merecen una oportunidad de amor y un techo donde vivir”.
Francisco Baeza
No obstante, se dijo agradecido de que en el camino pudiera encontrarse con personas que le obsequiaron comida, agua y croquetas, lo que hizo que no perdiera la esperanza de llegar a su destino.
Posteriormente, el hombre fue asistido por elementos de la policía municipal de Cholula, quienes lo apoyaron para llegar a una clínica veterinaria, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que decidió regresar a Atlixco.
Su caso se hizo viral en redes sociales, motivo por el que una periodista local se comunicó con Francisco, a quien le ofreció pagar todos los gastos médicos para atender a su perrita “Huesitos“, quien finalmente no presentó ningún tumor, solo inflamación en las glándulas mamarias.
De igual manera, fue atendido por elementos del DIF Municipal de Atlixco, quienes le ofrecieron albergar en su dormitorio, sin embargo, no le permitieron que sus tres mascotas perrunas ingresaran a las instalaciones.
Francisco mencionó que en ese momento fue contactado por Manuel Bachbush, fundador del refugio Amor Es Perros, quien le ofreció trabajar en el lugar para que pudiera cuidar en conjunto a los 63 perros rescatados que se encuentran en el espacio.
Además, se comprometió a brindarle las comodidades necesarias para que pudiera vivir en el mismo refugio junto a sus tres caninos, por lo que no dudó en aprovechar esta oportunidad para comenzar una nueva vida.
“Afortunadamente, es ahí cuando me contacta mi amigo Manolo, quien me habló por teléfono y me dijo que tenía un lugar para que vivas y trabajo para ti, entonces nos contactamos, él fue por mí al DIF y ahora estoy en refugio”.
Francisco Baeza
Comentó que diariamente se despierta a las 5 de la mañana para atender a todos los perros que albergan en el lugar, pues enfatizó que es una oportunidad que le permitió darse cuenta de la importancia del rescate de los animales, a quienes considera como una parte de su familia.
Por su parte, Manuel Bachbush, dijo que decidió brindar su apoyo por la admiración que le tuvo a Francisco Baeza, por recorrer la carretera junto a sus mascotas en busca de ayuda.
“No dudé, lo percibí en su manera de expresarse, en su mirada, el amor que le tiene a sus perritos, que hizo por su Huesitos, me enterneció la historia, no erré en entregarla la confianza y las llaves de mi santuario que ahora es nuestro”.
Manuel Bachbush
Fundador de Amor Es Perros
Destacó que Francisco ha sido capacitado para que pueda atender dignamente a los perros que se encuentran en el refugio, muchos de ellos fueron maltratados o abandonados por sus anteriores dueños.
El refugio Amor Es Perros fue fundado en octubre de 2023 y ha logrado adopciones de hasta 100 perros, por lo que se espera que sean dados en adopción los 63 caninos que actualmente albergan en el lugar.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com