Oficial israelí muere por enfrentamientos en Cisjordania; irrumpen procesión de Shireen Abu Akleeh

Miles de palestinos asistieron al entierro, el cual comenzó por la mañana con un servicio religioso, sin embargo, casi tiran el féretro tras el enfrentamiento
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Shireen Abu Akleh

Por Agencia Xinhua / Redacción El Ciudadano México

Un oficial de policía israelí murió hoy viernes a causa de las heridas que sufrió en los enfrentamientos con milicianos palestinos en el norte de Cisjordania.

El ejército israelí dijo en un comunicado que el miembro de la unidad de fuerzas especiales de la policía, de 47 años de edad, resultó herido en una operación conjunta de la policía y el ejército en la aldea Cisjordana de Burkin para detener a «individuos sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas».

Los enfrentamientos estallaron entre las fuerzas y los palestinos debido a la redada. Los médicos palestinos dijeron que 13 palestinos también resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las fuerzas militares y policiales israelíes han estado operando en el norte de Cisjordania en las semanas recientes en respuesta a una oleada de ataques contra israelíes perpetrados por milicianos de la zona.

Las tensiones han aumentado a medida que la violencia entre las partes continúa. El mes pasado, el ejército israelí anunció que aumentaría su presencia en Cisjordania.

Shireen Abu Akleh

Shireen Abu Akleh, una periodista palestino-estadounidense asesinada mientras cubría enfrentamientos en la ocupada Cisjordania, fue sepultada hoy viernes en Jerusalén. 

Miles de palestinos asistieron al entierro, el cual comenzó por la mañana con un servicio religioso en una iglesia en Jerusalén Oriental. El último adiós se le dio en la Ciudad Vieja para después ser sepultada en un cementerio cercano, dijo Al Jazeera TV, empresa para la cual la periodista trabajaba.

Sin embargo, en la procesión hubo un altercado entre palestinos e israelitas, por lo que casi tiran el féretro donde yace el cuerpo de la periodista. 

El Ministerio de Salud palestino dijo que Abu Akleh, de 51 años de edad, fue baleada el miércoles por la mañana por soldados israelíes en la ciudad cisjordana norteña de Jenin mientras cubría una incursión militar israelí. La periodista murió poco después.

Funcionarios de Al Jazeera también acusaron a Israel de matar deliberadamente a la experimentada periodista. Las autoridades israelíes inicialmente afirmaron que fue alcanzada por disparos indiscriminados de militantes palestinos.

También hoy, el ejército israelí dio a conocer los hallazgos iniciales de su investigación y señaló que el tiroteo era intenso cerca de Abu Akleh y su equipo durante el incidente, y que «no es posible determinar inequívocamente la fuente del disparo que la alcanzó y la mató».

«Al final de la investigación aún hay varios detalles que requieren una mayor aclaración», agregó el ejército.

Te podría interesar: La democracia es condición para participar en la Cumbre de las Américas: Brian Nichols

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬