Ofrece AMLO aclarar dudas sobre contenidos de libros de texto

Se realizarán conferencias en Palacio Nacional la semana próxima, con la secretaria de Educación

Por El Ciudadano México

04/08/2023

Publicado en

México / País / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció abrir conferencias en Palacio Nacional, desde la semana próxima, para aclarar dudas sobre los libros de texto gratuito “con los especialistas, con los que los hicieron”.

Así lo anunció durante su conferencia mañanera de este viernes 4 de agosto en donde precisó que la secretaria de Educación y los especialistas serán quienes atenderán las inquietudes sobre los contenidos de los libros de educación básica.

Las conferencias vespertinas comenzarán el martes 8 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, en Palacio Nacional, y los textos serán distribuidos para que maestros periodistas y padres de familia presenten sus dudas y éstas sean respondidas.

El presidente también cuestionó si quienes critican los libros por su presunto adoctrinamiento comunista saben lo que es el comunismo e ironizó con los dichos del comentarista de noticias de TV Azteca, Javier Alatorrre: “Esta noche en Hechos… llegan los marcianos a Nueva York, introducen el virus del comunismo a México”.

López Obrador también dijo que desde los tiempos de Zedillo había editoriales españolas y contratos que se obtenían para hacer los libros de texto gratuitos y, al mismo tiempo, se garantizaba que los periódicos de esas empresas hablarán bien del gobierno mexicano en turno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬