OHLA colaboraría en la investigación contra EPN por corrupción

La empresa española precisó que OHL México ya no es parte del grupo. Al expresidente se le investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La constructor española OHLA confirmó este miércoles que colaboraría «en todo lo necesario» con las autoridades mexicanas para aclarar las investigaciones en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la empresa española precisó que OHL México ya no es parte del grupo.

«Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática»

Después de reiterar su compromiso para colaborar con la investigación en contra de Peña Nieto, OHLA hizo énfasis en su política de cero tolerancia con la corrupción y sus certificaciones que le ayudan a combatir posibles prácticas de soborno y corrupción en las empresas.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República, FGR, hizo público que Peña Nieto está siendo investigado por delitos federales, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información de la FGR, una denuncia se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

Para más información: FGR investiga a Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬