Reforma Energética

Oportunidad histórica del PRI para retomar el camino: AMLO

Andrés Manuel López Obrador comenta la supuesta presión de PAN y PRD hacia el tricolor para no apoyar su iniciativa de reforma

Veracruz, 5 de octubre de 2021. Andrés Manuel López Obrador consideró que cada partido en el Congreso de la Unión debe tomar postura para votar la reforma energética propuesta por el gobierno federal.

“Es momento de una definición, es otra oportunidad para definirnos: si estamos porque se conserven como empresas públicas PEMEX y CFE; o queremos desaparecerlas como se ha intentado en todo el periodo neoliberal; para que el mercado energético quede en manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Puedes leer: CFE tendrá el 54 por ciento del mercado eléctrico

López Obrador resaltó que lo conveniente al país es que se conserven Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que no haya aumento de impuestos.

“Que no haya aumentos en los energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas; que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados gasolinazos”, expresó.

Decisiones legislativas

Sobre la postura de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la votación de la reforma, AMLO advirtió que es su decisión si decide seguir apoyando la privatización energética.

En el gobierno de Salinas se toma la decisión de apostar a poner los bienes del pueblo y de la nación en el mercado, de llevar a cabo la transferencia de empresas públicas convertirlas a empresas privadas”.

Te puede interesar: Comparece Anaya; verifican entrega de expediente

Recordó que en el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari se dio la alianza entre el PRI y el PAN para respaldar el proyecto para privatizar empresas públicas y avanzaron en la privatización de PEMEX y CFE.

Coyuntura política

El presidente enfatizó que ahora, con su iniciativa de Reforma Energética, el PRI tiene una oportunidad para definirse: “va a seguir con el Salinismo como política o va a retomar el camino” de apoyar al pueblo.

Puntualizó que es una oportunidad histórica de definición para el PRI:

“Es decir, esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota: el Salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo; el entregarse a las empresas particulares, sobre todo extranjeras; el aliarse con los conservadores”

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬