Ordena jueza reinstaurar programa «Escuelas de Tiempo Completo» a nivel nacional

Las autoridades federales infringieron con el derecho a la educación y a la alimentación de millones de niños y adolescentes

Ordena jueza reinstaurar programa «Escuelas de Tiempo Completo» a nivel nacional

Autor: Betsie Bandala

Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) podrían ser reinstauradas, una jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a las autoridades vinculadas a restaurar a nivel nacional el programa, que operaba antes como La Escuela es Nuestra (LEEN).

Se presentó una demanda de amparo por Aprender Primero, apoyo legal de Mexicanos Primero, acompañados por el despacho de abogados Aguilar Barroso, a lo que la jueza tomó su decisión.

En el recurso se señaló que las autoridades federales infringieron con el derecho a la educación y a la alimentación de millones de niños y adolescentes.

La jueza obliga al presidente, a la Cámara de Diputados y a todas las autoridades encargadas de la implementación de los programas de ETC y también La Escuela es Nuestra.

Además, incluye a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que adopten las medidas que se estimen y sigan otorgando los mismos derechos que se encontraban en las ETC.

Educación y alimentación son un derecho

Mexicanos Primero, señaló que la decisión que tomaron las autoridades fue con base en el principio de que violaron los derechos a la educación y la alimentación de las infancias.

La jueza también dijo que se afectó a los padres de familia, quien dependían de ese programa para tener a su niños en un lugar seguro.

Las ETC llegaron a beneficiar a 27 mil escuelas y 3.6 millones de niños y adolescentes.

Leer también: Casos por delitos sexuales en las escuelas no quedan impunes: SEP

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png


Comenta



Busca en El Ciudadano