Ordena TEEP pagos completos para regidora en Hermenegildo Galeana

Belén Sosa recibe remuneraciones desiguales, en comparación con sus compañeros, desde octubre desde 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de Hermenegildo Galeana pagar el salario completo a la regidora Belén Sosa Ramos, pues hay remuneraciones diferenciadas; adeudan prima vacacional y aguinaldo del 2021.

Te compartimos: Barbosa avala designación de Blanca Cruz como nueva presidente del IEE

En sesión ordinaria, el órgano confirmó que la cabildante perredista, de representación proporcional, recibe pagos desiguales desde octubre de 2021 hasta el mismo mes de este año, en comparación a sus compañeros en el Cabildo.

La Comuna, encabezada por el presidente municipal panista José Manuel Rodríguez Cruz, aludió que la reducción del salario fue por un “procedimiento administrativo”, pero el TEEP señaló que no cumplió con los requisitos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Asimismo, ordenó iniciar un Procedimiento Especial Sancionador (PES), para determinar si el alcalde incurrió en violencia política de género contra la cabildante y emitió un medio de apremio y una amonestación para que el gobierno municipal cumpla con los pagos.

Sancionan a exedil de Chignahuapan

Por otra parte, el TEEP amonestó al expresidente de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, por incurrir en “sobreexposición” y “difusión de logros” en perfiles personales en redes sociales cuando buscaba la reelección a la alcaldía en 2021.

El panista fue denunciado por 32 publicaciones en Facebook y Twitter, en las que el órgano electoral acreditó la infracción, tras descartar uso de recursos públicos.

Además, se emitió una sanción contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su responsabilidad en las infracciones del exedil, pues fue la fuerza política que abanderó a Tirado Saveedra.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬