Ordenan comparecencia de Peter Navarro, exasesor de Trump

El ex asesor de Donald Trump fue hallado culpable de dos cargos de desacato al Congreso

Ordenan comparecencia de Peter Navarro, exasesor de Trump

Autor: El Ciudadano México

Peter Navarro, anteriormente asesor económico del expresidente Donald Trump, recibió instrucciones de comparecer en una prisión de Miami el 19 de marzo después de haber sido sentenciado a cuatro meses de prisión por obstaculizar la investigación del disturbio del 6 de enero en el Capitolio.

Podría interesarte: Tribunal Supremo determina que Trump puede seguir en papeletas

Navarro está solicitando a un tribunal federal de apelaciones que intervenga y detenga la sentencia durante su proceso de apelación.

El año pasado, fue hallado culpable de dos cargos de desacato al Congreso por negarse a proporcionar documentos y testimonios a los investigadores del Congreso que examinaban las causas subyacentes del ataque al Capitolio del 6 de enero.

El comité selecto de la Cámara del 6 de enero lo consideró en desacato por desafiar un citatorio, y el Departamento de Justicia posteriormente presentó cargos penales en su contra, convirtiéndolo en el segundo exasesor de Trump en ser condenado por no cooperar con el panel del 6 de enero, después de Steve Bannon.

El comité del 6 de enero emitió un citatorio para Navarro principalmente en relación con su colaboración con Bannon, en una estrategia destinada a causar retrasos en la sesión del Congreso del 6 de enero de 2021, durante la cual los legisladores iban a certificar la victoria electoral de Joe Biden, de acuerdo con la organización Política.

Navarro también preparó tres informes relacionados con las elecciones, promoviendo acusaciones de fraude, en su mayoría desacreditadas.

La orden fue emitida cuando las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 entran en una nueva fase, en la que el presidente estadounidense Joe Biden, un demócrata, y Trump, el supuesto candidato republicano, han ampliado su ventaja y asegurado esencialmente las nominaciones presidenciales de sus partidos en el supermartes de la semana pasada.

El propio Trump está involucrado en cuatro casos penales, enfrenta un total de 91 cargos por delitos graves y recientemente ha sido multado con cientos de millones de dólares en dos casos civiles. Niega todos los cargos y acusa a Biden y al Partido Demócrata de la actual «cacería de brujas política» en su contra.

Los analistas creen que a medida que se desarrolla la campaña electoral, se pueden intensificar aún más las disputas políticas y las divisiones públicas en el país, lo que podría conducir a un mayor caos.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano