Participarán universidades de México, Arizona, Canadá, España y Francia

Organiza Inaoe congresos virtuales sobre la tecnología en la salud

La sede será la UNAM, a través de una nueva plataforma, donde intervendrán expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías; presentan posibles soluciones con tecnología a diversos problemas

Por Esther Sánchez

Con el objetivo de presentar las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento en varias áreas de la salud, del 10 al 12 de junio se realizarán el XI Congreso Nacional y el I Congreso Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud, (Conitacts), mismos que están organizados por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

En este sentido, el investigador y organizador del evento, Eduardo Tepichín Rodríguez, destacó que Conitacts será de manera virtual, dadas las condiciones de la pandemia por Covid-19. Esta presentación es importante porque será internacional, y contará con la participación de expertos de distintos países.

Este evento está organizado por el Inaoe; Facultad de Medicina, y el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA); la Universidad Popular Autónoma de Puebla, (UPAEP), y Fundación Mexicana para la Salud, (Funsalud).

Congresos del Inaoe, a la vanguardia

El investigador y organizador del evento indicó que para lograr apoyo del Conacyt, se debe tener un número amplio de conferencistas internacionales, por lo que con este evento se colocan a la vanguardia.

Cabe mencionar que será un foro multidisciplinario, donde participarán expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías, quienes presentan posibles soluciones a problemas concretos, a través de  desarrollos tecnológicos.

Habrá ponentes de la Universidad de Arizona, la Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia, así como de universidades de Canadá y de España. Independiente de los ponentes nacionales, entre los que destaca María Lilia Cedillo Ramírez, de la BUAP.

La sede será la Facultad de Medicina de la UNAM. Se estrenará una plataforma digital en donde habrá una interacción sincrónica, para tratar de simular lo más que se pueda un congreso en vivo.

Cada ponente tendrá su espacio, pero también promoverá la interacción con cada participante, con la finalidad de que haya retroalimentación.


Comparte 👍

Comenta 💬