Organizaciones instan a partidos políticos postular personas LGBT

El Observatorio Ciudadano hizo un enérgico pero respetuoso llamado a los partidos políticos para que postulen a personas de la diversidad sexual y de manera puntual
Publicado en

Género / México / Portada

0 0


El Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ Chiapas, comunicó que este año es importante para la democracia debido a las próximas elecciones que permitirán que, en diversos espacios, las voces ciudadanas tengan la noble labor de representar a todas, todes y todos.

Señaló que, en un sistema y estado democrático, los derechos político-electorales requieren de herramientas que permitan la inclusión de la población LGBTTTI+, así como de todos los grupos y poblaciones excluidos, discriminados y violentados, por los sistemas de participación partidista como en los instrumentos de participación individual.

Agregó que las manifestaciones públicas no es un llamado a la inclusión, sino el establecimiento de estrategias vinculantes hacia el sistema partidista y de participación individual en el estado.

Por ello, el Observatorio Ciudadano hizo un enérgico pero respetuoso llamado a los partidos políticos para que postulen a personas de la diversidad sexual y de manera puntual.

Exigió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) a que establezca cuotas o generar herramientas que consoliden la integración de una democracia con todas las voces.

Asimismo, mencionó que un antecedente importante es la Sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los expedientes SUP-RAP121/2020 y acumulados, mediante la cual se modificó el Acuerdo INE/CG572/2020 y se emitieron los Lineamientos para que se establezcan las medidas afirmativas tendentes a garantizar las condiciones de igualdad sustantiva para la participación política de las personas de la diversidad sexual.

Con información de Chiapas Paralelo

Compártelo

Comentarios