Padre de Debanhi confirma el hallazago de más cámaras en el motel Nueva Castilla

Mario Escobar compartió a través de redes sociales los últimos descubrimientos que se han hecho respecto al caso, además de la reunión con AMLO
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Nueva Castilla

De acuerdo con la información compartida por Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, mencionó que se encontraron más cámaras de vigilancia durante el cateo que se realizó los días martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, añadió que serán analizados para esclarecer que pasó.

En la revisión del inmueble, los peritos procedieron análisis de campo donde fue localizado el cuerpo en descomposición, y por petición de los padres de Debanhi se revisó la habitación 174 y su estacionamiento.

Dentro de la habitación se aplicó un líquido para comprobar si hay algún residuo de sangre u otra situación, se verificaron las sábanas de la cama. La información estará para este fin de semana. 

Se encontraron alrededor de otras 15 cámaras en el inmueble, y debe ser analizados los videos. Mario Escobar, afirma que nada de lo que se ha dicho sobre la forma como murió su hija, se puede cerrar.

“Ninguna línea se va a cerrar, exijo a la Fiscalía que haga su trabajo, a esa autoridad de competencia autónoma, que se resuelva el caso y que ya no vuelva a pasar con los demás casos”.

Mario Escobar

Reunión de los padres de Debanhi con AMLO

Después de que el padre de Debanhi, expresara públicamente su deseo de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su hija, en compañía de su esposa Dolores Bazaldúa, señaló AMLO que los recibirá gusto.

En el espacio de “Cero Impunidad”, el subsecretario nacional de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja expuso que el grupo interinstitucional que ha coadyuvado en la investigación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene comunicación permanente con los padres de Debanhi, brindándoles atención jurídica por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ambas de la Secretaría de Gobernación.

Mejía Berdeja ha colaborado con la Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinosa.

Te puede interesar: Mario Escobar, padre de Debanhi, abre canal de YouTube para dar a conocer avances del caso

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬