Padres de Debanhi se reunen con AMLO; afirman sentirse más tranquilos

También va a pedir cuentas respecto a la filtración de información que hubo en el medio El País, no pudo responder más pues ya había dado su declaración
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Debanhi

De acuerdo con Mario Escobar Salazar, el padre de la joven Debanhi, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a los padres que “tope donde tope”, se realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, expresó Escobar Salazar.

Tras salir de la reunión con AMLO, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde se llevó a cabo la reunión nacional de seguridad, el padre de Debanhi mencionó estar más tranquilo al haber podido platicar con el mandatario y también con el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Se reunirían, los padres de Debanhi, a las 13:30 con el gobernador Samuel García y con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, y con el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

“Vamos a ver algunos avances, a ver qué me tienen ahora sobre la situación de Debanhi”, también añadió sentirse muy golpeado, triste, consternado, por la filtración de la autopsia independiente que él contrató y que no debería de ser porque hay una cadena de custodia, y hay códigos de ética que se deben respetar.

Señaló que esto es muy triste, no obstante, genera mucha esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi, de Nuevo León y de México, “por estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y que no les han dado resultados”.

El padre de Debanhi hizo enfasis en prometer, “voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios, y de todos las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”.

También inquirió en que pedirá cuentas a la Fiscalía General de Justicia del estado porque no fue justa la filtración de información. “Independientemente de que lo que dice mi necropsia es correcto”, compartió.

El padre de Debanhi se mostró molesto por la información que se filtró, estableció que quien lo hizo merece la cárcel porque es un hecho penado. Y aunque no se sumergió en detalles de la necropsia, insistió en que su hija no solo fue asesinada, sino también maltratada y ultrajada.

Continuar leyendo: Padre de Debanhi acusa a la Fiscalía de Nuevo León de corrupción tras filtrar información

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬