PAN intentará mantener alianza Va por Puebla

La presidenta del albiazul en el estado, Augusta Díaz de Rivera, llamó "decepcionantes" a las decisiones del PRI a nivel nacional

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera, aseguró que intentará mantener la alianza Va por Puebla de cara al 2024.

En entrevista, aseguró que para mantenerse unidos, los militantes de los tres partidos tendrán que cerrar filas y actuar «a la altura de las circunstancias», ya que la ciudadanía es consciente de los conflictos internos.

Sin embargo, aseguró que las decisiones que ha tomado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional «son decepcionantes» y ponen en peligro las alianzas legislativas y electorales que actualmente existen.

«La alianza en Puebla no se ha roto, seguimos trabajando para que se pueda salvar de la cuestión nacional. Yo si la quisiera salvar. A nivel federal, si estamos en pláticas para discutir su futuro»

En el mismo sentido, negó que en el Congreso de Puebla se repetirán algunas traiciones, como la cometida por el senador de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, quien abandonó al blanquiazul para sumarse a las filas de Morena.

Presume elecciones internas “ejemplares”

Sobre la realización de las asambleas municipales para renovar a sus liderazgos en la entidad, Augusta Díaz de Rivera afirmó que se ha realizado un proceso ejemplar, en donde la militancia panista priorizó la unión sobre la competición.

Explicó que en el 90 por ciento de los casos, se han registrado planillas únicas, nacidas de los consensos de cada demarcación, por lo que se realizarán «muy pocas asambleas».  

Afirmó que en el caso de la capital, no hay favoritismos para que Jesús Zaldívar Benavides logre reelegirse como presidente del Comité Municipal del PAN, y aseguró que no se le ha cerrado la puerta a la planilla de la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez.

La dirigente del PAN llamó a la legisladora a cumplir con los requisitos de la convocatoria para concretar su registro y recordó que cualquier detalle, anomalía o queja sobre el proceso debe realizarse ante la Comisión Organizadora del Proceso (COE), para que se resuelvan.  

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


  


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬