Paola Migoya denuncia a Eduardo Rivera por desvío de recursos

La activista reveló que una irregularidad es el presunto desvío de Fondos para Propósitos Electorales, en el que se otorgaron 19 millones de pesos a dos encuestadoras

Por Luis Lozada

02/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La activista Paola Migoya Velázquez presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del exalcalde de Puebla y candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, por un presunto desvío de recursos de 106 millones de pesos durante su administración. 

Podría interesarte: Eduardo Rivera presume ser alcalde que más invirtió en seguridad

En esta acusación también se involucra al actual presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, así como el extitular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Bernardo Arrubarrena García

Durante rueda de prensa, Migoya Velázquez precisó que esta denuncia, impulsada por el colectivo Unidos por Puebla y el Consorcio 4T, se sustenta por la violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y del Sector Público Estatal y Municipal, a través de la autorización de contratos y adjudicaciones directas con diversas empresas.

Reveló que una de las irregularidades que se destaca es el presunto desvío de Fondos para Propósitos Electorales, en el que se otorgaron 19 millones de pesos a dos empresas encuestadoras para realizar estudios demoscópicos por el entonces alcalde, Eduardo Rivera, con la finalidad de promover su imagen de cara al proceso electoral. 

Asimismo, denunció la contratación «sin fundamento» del helicóptero ‘Arcángel’, modelo Rolls-Royce 250, por un monto de 34 millones de pesos para una renta de sól

o 10 meses, utilizado para inhibir presuntamente los hechos delictivos en la ciudad.

Además, acusó que en diciembre del 2023, Rivera Pérez, a través del gobierno municipal, realizó contratos de adquisición de pavos y piernas, así como los servicios de cenas navideñas, por un monto de 12 millones 663 mil 188.88 pesos, con las empresas RYC Alimentos S.A. de C.V. y Magrett La Cocina del Chef S.A. de C.V.

«Todo lo que el equipo de Consorcio 4T y Unidos por Puebla va a hacer es acreditar el desvío y el manejo de la aplicación indebida y la custodia de los recursos públicos por más de 106 millones de pesos» expuso.

Paola Migoya adicionó que a pesar de que solicitó la información completa de los contratos del Ayuntamiento de Puebla a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), no tuvo ninguna respuesta, por lo que exige que las autoridades correspondientes esclarezcan esta situación para que los presuntos implicados sean castigados conforme a la ley.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬