Para fiestas públicas, salones necesitarán licencias para venta de alcohol en Puebla capital

El funcionario Enrique Guevara explicó que los organizadores tendrán que solicitar un permiso de espectáculos con un valor del 8% del boletaje

Por David Celestino

05/12/2022

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Para la organización de una fiesta pública donde se cobre el acceso, los organizadores tendrán que solicitar una licencia de espectáculos y venta de alcohol, mientras que el salón social también debe tener permiso para consumo de bebidas embriagantes, o será clausurado por hasta 30 días. 

Leer más: Hasta 38 mil pesos de multa por dar alcohol a menores en fiestas

Lo anterior quedará establecido en las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que avalaron regidores en comisiones y será sometido al Cabildo, al igual que la prohibición de menores en estos eventos. 

En conferencia, los cabildantes Fernando Sarur Hernández y Leobardo Rodríguez Juárez, junto con el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, explicaron las modificaciones, con las que buscan frenar la presencia de infantes en fiestas con alcohol. 

Guevara Montiel explicó que los organizadores tendrán que solicitar una licencia de espectáculos, que tiene un valor del 8% del total de lo recaudado por el boletaje. 

También una licencia temporal para la venta de alcohol, que según la Ley de Ingreso municipal vigente tiene un costo de 390.53 pesos por día. 

Por parte del salón social, debe tener el permiso vigente para consumo y venta de bebidas alcohólicas, que durante el 2022 tuvo un costo de 78 mil 89.34 pesos anual, de lo contrario será clausurado de uno hasta 30 días, señaló Guevara Montiel. 

A lugares con venta de alcohol, la Comuna suma 659 visitas, de las cuales 270 derivaron en sanciones, 284 en clausuras y 105 establecimientos están «en orden». 

Sarur Hernández aclaró que los requisitos y la prohibición de menores aplica a eventos con «convocatoria pública» que cobre la entrada y tenga consumo de alcohol. 

Estas nuevas medidas serán discutidas en el Cabildo y son planteadas tras el caso del salón Country Club, cuando estudiantes de preparatoria resultaron intoxicados por ingesta de alcohol en una fiesta de Halloween.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬