Para que mujeres no tengan que «decidir» sobre aborto, Guadalupe Leal propone discusión

Aseguró que “que viene de la sociedad” y que hay temas que no pueden politizarse por lo que confía que el gobernador escuche sus propuestas

La diputada local de Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, aseguró que sus iniciativas son completamente ciudadanas y no responden a asuntos partidistas, por lo que confió en que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pueda escuchar algunas de ellas e incluso respaldarlas

Aseguró que hay temas sociales que no pueden politizarse bajo ninguna circunstancia y defendió que es una legisladora “que viene de la sociedad”, por lo que agradeció el abanderamiento que le dio el PAN en las pasadas elecciones, pero dijo que su labor legislativa se debe a las y los poblanos.

“Mis causas no son políticas, mis causas son medioambientales. Por eso soy una diputada que viene de la sociedad. Sí, me abanderó el Partido Acción Nacional y me siento muy agradecida; sin embargo el primer jefe que debe tener un representante popular es la ciudadanía”

Guadalupe Leal Rodríguez
Diputada local del PAN

También llamó a sus compañeros en el Congreso de Puebla, de todas las bancadas, a recordar que al contar con un cargo de elección popular tienen la obligación de escuchar a la población y llevar al pleno los temas que mitiguen sus necesidades o respondan sus inquietudes.    

Leal Rodríguez resaltó que ha mantenido reuniones con el titular del ejecutivo, quien incluso la conoce como “la diputada de la bicicleta”, y reconoció su trabajo como mediador; además, de ser respetuoso de todos los temas que emanan del Legislativo. 

“Yo sé que tenemos un gobernador del estado que escucha, que consensa, que está abierto. Y sobre todo lo que percibo del gobernador es que es muy respetuoso en cuanto a las causa de cada uno de sus diputados”

Guadalupe Leal Rodríguez

Propuesta preventiva en lugar de legalizar el aborto

 En otro tema, Guadalupe Leal Rodríguez aseguró que falta más discusión y análisis sobre el tema de la legalización del aborto y pidió elaborar una iniciativa preventiva sobre la interrupción del embarazo, para que las mujeres no tengan que decidir al respecto. 

Aseguró que el tema del aborto abarca más aristas, al ser un problema de salud; sin embargo, reiteró que está a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres “que tomen una decisión como esta”. 

“Les comparto una situación personal, yo fui madre soltera a los 17 años, yo siempre estaré a favor de la vida. Tenemos que revisar la ley para que lejos de estar discutiendo si se debe tener o no al bebé, se haga una iniciativa preventiva para evitar llegar a un punto en el que se tenga que decidir”

Guadalupe Leal Rodríguez

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬