Para «salvar» obra morenovallista del Museo Barroco, ahora será «electrónico»

Barbosa aseguró que el MIB carga con una deuda de 10 mil millones de pesos y es imposible adquirir piezas de arte barroco
Publicado en

Cultura / México / Puebla

0 0


En cuatro meses el Museo Internacional del Barroco (MIB) será convertido en un espacio «electrónico«, anunció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que a más de seis años de su apertura, no cuenta con un acervo artístico propio.

Durante la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Conaedu que se realizó en este recinto, el mandatario mencionó que el MIB es un lugar “mágico, pero maldito”, al recordar que hoy en día carga con una deuda de 10 mil millones de pesos.

Refirió que la obra morenovallista no ha logrado consolidar un acervo de arte barroco importante desde que fue inaugurado en 2016 y hoy solo luce “paredes, paredes y paredes”.

Recordó que por varios años el recinto estuvo en manos de un banco, pero el gobierno estatal que encabeza lo recuperó: “antes no podíamos ni entrar”, añadió.

No comprarán obras de arte

En este contexto, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración rescatará al Museo Internacional del Barroco (MIB), uno de los más grandes del país, pero a través de un contenido “electrónico” y no con obras de arte físicas.

Barbosa Huerta explicó que es imposible adquirir piezas de arte barroco para llenar al MIB, porque el presupuesto es insuficiente debido al alto costo que representaría.

“¿Qué va a pasar?, todo va a ser electrónico; barroco electrónico, porque es el segundo más grande después del de Antropología e Historia, pero llénalo de arte ¿Cuánto cuesta?, si una cosita cuesta millones de pesos (…) ese es el proyecto va a estar en marcha en unos tres o cuatro meses”, anunció.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬