Percances viales de patrullas municipales, mínimos: Seguridad Ciudadana

La secretaria Consuelo Cruz aseguró que los choques provocados por vehículos de la Policía Municipal de Puebla van a la baja

Por Daniel Jiménez

06/02/2023

0 0


La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseguró que los accidentes viales de patrullas por parte de policías municipales son mínimos y controlados, sin embargo, evitó mencionar el número de siniestros que tienen registrados.

También lee: Aumentan 100% accidentes viales en la capital poblana durante 2022

En entrevista, la funcionaria municipal declaró que los choques de patrullas de la Policía Municipal han ido en disminución. Asimismo, indicó que la Seguridad Ciudadana cuenta con un protocolo de actuación ante accidentes de vehículos de la corporación en el que intervienen la Unidad de Asuntos Internos y Servicios Periciales para llevar a cabo una investigación para determinar si hubo responsabilidad por parte de los uniformados.

«Tenemos un protocolo para cuando una de las patrullas tiene un siniestro, pues inmediatamente interviene Asuntos Internos y el área de peritos y se realiza la investigación. Todas las patrullas tienen seguro y parte de la investigación es ver si hay o no hay responsabilidad por parte de algún elemento»

Consuelo Cruz Galindo
Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC

Consuelo Cruz Galindo mencionó que a todos los que se ven involucrados en el choque de patrullas se les obliga a tomar una capacitación, mientras que a aquellos que resultan ser responsables de estos se les retira la unidad.

«También se les genera una capacitación obligatoria, porque definitivamente es un tema que no podemos dejar que se quede así nada más, y si se acredita que es responsable del hecho, se baja de la unidad. Todas las unidades tienen seguro y se hace valer»

Incidente más reciente, el 31 de enero

El más reciente incidente de tránsito que involucró a una patrulla de la Policía Municipal de Puebla ocurrió el pasado 31 de enero en la avenida 11 Norte, en la zona del Centro Histórico, donde una unidad colisionó con un vehículo particular y una motocicleta.

El saldo fue de tres personas lesionadas y un semáforo dañado, pues tras el percance, la unidad de la policía terminó encima del camellón de esta vialidad y derribó el poste en el que está colocado el semáforo.

PUEBLA, Pue. 31 Enero 2023.- Dos patrullas de la policía municipal y una unidad de transporte público protagonizaron un choque en la 11 norte y 2 poniente Paramédicos atendieron a los lesionados. //Mara González/Agencia Enfoque//

La secretaria de Seguridad Ciudadana también dio a conocer que su dependencia sólo puede proceder y poner a disposición por falta administrativa a personas responsables de exceso de ruido si están en la vía pública, sin embargo, este tipo de reportes comúnmente se hacen contra quienes se encuentran dentro de su domicilio, por lo que solo pueden solicitar que modere el volúmen de su sonido.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬