Personas con discapacidad visual marchan en el centro para exigir inclusión

Integrantes del contingente acusaron falta de oportunidades laborales y acceso a los derechos básicos

Un grupo de personas con discapacidad visual se manifestó en las calles del centro de la Puebla capital para exigir a las autoridades mayor inclusión laboral y educativa.

Te puede interesar: ¡Justicia!, el reclamo de las mujeres en Puebla en el Día Naranja

Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla, marcharon de “El Gallito”, en el Paseo Bravo, al zócalo capitalino, para alzar la voz.

En su mensaje, denunciaron la falta de oportunidades en la entidad, para acceder a derechos básicos como el trabajo y la educación, situación que se acrecentó más durante la pandemia de covid-19.

“Somos considerados dentro de los grupos vulnerables, que no tenemos las mismas oportunidades que la demás gente, desafortunadamente, para nuestro sector la falta confianza se ve reflejada en las pocas oportunidades para conseguir algún trabajo y para el acceso a la educación”

Piden empatía a la gente

Asimismo, también pidieron a la sociedad ser más empática y mantener las calles libres, sin ningún obstáculo, ya que otro problema que enfrenta este sector es la movilidad.

A las autoridades, les exigieron impulsar la creación de calles y espacios públicos incluyentes, así como mantenerlas limpias y en buenas condiciones.

“Es una lucha diaria, en las calles hay todo tipo de obstáculos por la misma gente y locatarios (…) en ocasiones es preferible ir abajo en la banqueta, arriesgándose a que un carro nos pueda arrollar, porque arriba (en la banqueta) es peor”

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬