Pide AMLO que UNAM resuelva caso de plagio de la ministra Esquivel

Después de que el rector Graue declarara que la institución no tenía la capacidad de retirar el título de Esquivel AMLO consideró que el caso quedó en el limbo

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, tiene la responsabilidad de resolver el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel.

Lee también: UNAM no retirará título a ministra Esquivel: Rector Graue

Después de que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, declarara que la institución no tenía la capacidad de retirar el título de Esquivel y de no dejar claro que sanciones aplicaría, el titular del ejecutivo federal consideró que el caso de la ministra quedó en el limbo.

“Vamos a ver cómo está, porque quedó todo en el limbo, hubo plagio o no, y si hubo quién fue el que plagió, la maestra después de 40 años había dirigido 500 tesis. Nada más decidieron así, la quitamos, pero a ver cómo está el estudio, qué paso con las 500 tesis, o las 300, que tal que no haya otras, por qué no de una vez resolver esto”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Por lo anterior, AMLO solicitó, que el rector de la UNAM informe bien sobre el plagio de tesis de Yasmín Esquivel y que investigue para poder decir que “la señora plagió”.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬