Pide Boric respeto a la democracia en su visita al Senado mexicano

En su discurso, el mandatario chileno pidió no ignorar el tema de los presos políticos de Nicaragua

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font visitó el pleno del Senado mexicano, donde pidió respeto a la democracia, la defensa de los derechos humanos y el rechazo a la violencia contra las mujeres.

El mandatario chileno pidió no ignorar el tema de los presos políticos de Nicaragua, lo que generó aplausos de legisladores.

«No podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua, no podemos mirar para el lado cuando en cualquier país, en cualquier país de nuestra América Latina donde se violan los derechos humanos»

Gabriel Boric Font
Presidente de Chile

Recordó que Chile vivió violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante 17 años, razón por la cual ahora su Gobierno se expresa abiertamente ante las violaciones en cualquier país de América Latina.

Nosotros hemos aprendido que cuando se violan los derechos humanos en pueblos de América Latina, uno no puede callar; siento y palpita en nuestro corazón latinoamericanos la solidaridad que México tuvo con nosotros.

Gabriel Boric

El Mandatario chileno también llamó al respeto a la democracia, el respeto a las garantías individuales y al diálogo ante diferencias.

«Hagámoslo profundizando siempre nuestra democracia, porque en Chile lo decimos con mucho orgullo, cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos»

Gabriel Boric

Ante esto se escucharon gritos entre el pleno, sin embargo, el Presidente Boric se desmarcó de discusiones políticas.

«No me corresponde, no me corresponde senadora, no me corresponde a mí involucrarme en política interna«

Con información de Reforma

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬