Ahora ya hay 19 estados en color verde

Pide López-Gatell a habitantes de la Ciudad de México que tengan prudencia ante semáforo epidemiológico verde

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; esto por su labor al frente de la pandemia

Termina una semana más, y en El Ciudadano, te ofrecemos la información más destacada sobre el Covid-19 en México. Te pedimos no confiarte y seguir cuidándote para lograr que los contagios por coronavirus se reduzcan al máximo.

Este día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aprovechó parte de  la conferencia nocturna para felicitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto por su labor al frente a la pandemia en la capital del país.

«El cambio de semáforo en la Ciudad de México y el Estado de México implica un cambio, ya que es la zona de mayor complejidad de manejo epidémico»

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

¿Qué significa estar en color verde?

López-Gatell llamó a la población a no “bajar la guardia”, respecto a las medidas sanitarias contra el Covid-19. Abundó que estar en semáforo verde no implica que el riesgo de contagios de Covid-19 es de cero.

«Siempre que hablamos de un escenario esperanzador de la pandemia también recordamos que esto no debe ser sinónimo para relajar las medidas contra el virus»

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Actividad física en los menores de edad

También en la conferencia nocturna, Alejandra Jáureguie de la Mota, quien es jefa de Departamento de Actividad Física y Estilos de Vida Saludables, compartió algunas recomendaciones para que los niños tengan actividad física y con ello mejoren la calidad de vida. 

Mencionó que los niños deberían permanecer más haciendo ejercicio que sentados; por lo que recomendó quitarles los dispositivos móviles o mejor emplearlos con fines didácticos. 

¿Cómo va la vacunación?

Te comunicamos que al corte de las 21:00 horas, del 3 de junio, fueron aplicadas 901 mil 231 vacunas contra el coronavirus; con ello el país alcanza las 23 millones 779 mil 982 dosis aplicadas contra el Covid-19. Con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino. De estos más de 23 millones de personas, 13 millones 801 mil 863 cuentan con el esquema completo de vacunación, ya sea porque recibieron dos inyecciones o porque fueron inmunizados con la vacuna Cansino, que sólo requiere una dosis, señaló el director de Promoción de la Salud, en Palacio Nacional.

Cambia semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo sobe el Covid-19, el cual estará vigente del 7 al 20 de junio.

Ningún estado está en color rojo. En color verde  se encuentran ya 19 estados; es decir, tres más que hace dos semanas: se suman Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México; se mantienen, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán nueve entidades, el mismo número de la pasada actualización: se suman Sonora, Sinaloa y Veracruz; se mantienen Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche. Cabe mencionar que en este último estado ya se había iniciado con el regreso paulatino a clases presenciales, pero se tuvo que suspender.

Mientras que en naranja, alto riesgo, son cuatro; es decir, tres más: se suman Baja California Sur y Yucatán; se mantiene Quintana Roo.

Estos son los números sobre el Covid-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal:

  • 228 mil 568 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 en el país
  • 2 millones 614 mil 579 casos estimados en México
  • 20 mil 525 casos activos estimados del virus
  • 1 millón 936 mil 266 personas se han recuperado de la enfermedad


Comparte ✌️

Comenta 💬