Alcaldía tricolor

Pide Miguel Barbosa durante la toma de protesta de Lorenzo Rivera, se revise administración pasada de Chignahuapan

Se deberán encontrar estrategias para atender al 8 % de la población en pobreza extrema, según señaló el nuevo edil

Chignahuapan Toma de protesta

Chignahuapan, Pue. 16 de octubre de 2021. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, continúa acudiendo a las tomas de protesta de los presidentes municipales de la entidad poblana. Durante este fin de semana tocó el turno al municipio de Chignahuapan.

Durante la toma de protesta el nuevo edil de Chignahuapan, el priista Lorenzo Rivera Nava aseguró que existen muchos retos en el municipio, entre los que destacó los altos índices delictivos en el municipio han generado en la zona, por lo que indicó que en los primeros días de su gobierno se encargará de mejorar la calidad de los elementos y por primera vez se generará una unidad canina.

Además, el edil hizo referencia a los grandes problemas económicos por los qué pasa la región, pues el municipio registra ocho por ciento de la población en pobreza extrema. Puntualizó:

“Hoy tenemos muchos retos, muchas cosas que no nos gustan, tenemos un 8 por ciento, lamentablemente en pobreza extrema, un 4 por ciento de la población aun sin piso firme. Tenemos alerta de género,tenemos más inseguridad que nunca, un alza muy grande en muchos temas de inseguridad”.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa aseguró que apoyará en todo lo que necesite el presidente municipal para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Chignahuapan.

El mandatario, externo su preocupación por el municipio y dijo: “No se merece Chignahuapan muchas cosas que ha vivido”, por lo que le solicito al edil, realizar una revisión de todas las secretarias del municipio. Indicó:

“Hay la obligación de las autoridades municipales a revisar todo lo que ha pasado, en cada autoridad anterior. Yo celebró que la voluntad del nuevo Ayuntamiento del alcalde, sea la de ir para delante. Pero el gobierno del estado se encargará de revisar la anterior administración».

A la toma de protesta acudió el dirigente estatal del PRI Puebla Néstor Camarillo, y la secretaria general de dicho partido, Isabel Merlo; también estuvo presente la coordinadora del grupo parlamentario del PT Nora Escamilla, entre otros.

Para recibir noticias todos los días, únete a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-2


Comparte ✌️

Comenta 💬