Mueren dos poblanos, a cinco días de ser vacunados

Pide Salud seguir medidas sanitarias aún vacunados

El titular de la Secretaría también notificó el contagio de 27 personas luego de ser vacunados, pero “la mayoría venció la enfermedad”

Por Lorena Vázquez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reportó el deceso de dos poblanos por Covid-19, a pesar de tener la primera aplicación de la vacuna. Se contagiaron al quinto día de recibir el biológico.

Es necesario aclarar que las mismas autoridades de salud en el país, incluso la misma Organización Mundial de la Salud, han insistido en que la vacuna no garantiza el cien por ciento de inmunidad ante el Covid-19. La recomendación para la población, en general, es seguir las medidas sanitarias señaladas desde el inició de la pandemia, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Respecto a los fallecimientos de los dos poblanos inmunizados, Antonio Martínez hizo un llamado enérgico a la población a mantener las medidas sanitarias, aunque ya estén vacunados.

Además, el funcionario resaltó que 27 poblanos han resultado positivos a coronavirus, después de recibir la primera dosis de la vacuna, aunque hizo énfasis en que «la mayoría venció a la enfermedad».   

«Afortunadamente a la mayoría les dio una enfermedad moderada o leve, pero fueron 14 o 15 días después (de recibir la dosis)»

José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud estatal

El titular de salud, en conferencia virtual, explicó que en el primer día de servicio de las unidades móviles para inocular en su casa a adultos mayores vulnerables, hubo 20 atenciones en las que se administraron 23 vacunas.

Segundo día de vacunación, con poca afluencia en San Andrés Cholula

Este día, lucieron con poca afluencia, los centros de vacunación localizados en las juntas auxiliares en San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Para esta segunda etapa de inmunización se usaron cuatro mil 616 de las diez mil 725 vacunas enviadas, lo que representa el 43 por ciento.

Salud estatal dio a conocer que en las últimas 72 horas reportaron 170 nuevos contagios, y 28 muertos por Covid-19, dando un total de 11 mil 92 poblanos muertos por el virus en Puebla.

Este jueves inicia segunda inmunización en zona Norte y la Mixteca

Informamos de último momento, que la Secretaría de Salud anunció que este jueves 8 de abril, comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, dirigida a adultos mayores de 60 años, residentes de 43 municipios de la zona Norte y la Mixteca, para lo que serán instalados 77 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud.

Compártelo

Comentarios