Solicitud de información

Pide Transparencia a BUAP detallar las plazas definitivas a docentes en 2019

También la universidad deberá informar sobre las elecciones de consejeros universitarios, correspondientes a Filosofía y Letras, del periodo 2000-2019

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), pidió a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dar a conocer las plazas definitivas otorgadas a docentes en 2019, como lo requirió una solicitud de información.

En sesión del pleno, los magistrados resolvieron el recurso de revisión RR-0102/2020, para que la institución responda a los solicitantes a qué académicos e investigadores se les otorgó los puestos.

Lee esta información: Elegirán directores nueve unidades académicas de la BUAP

De igual forma, pidió a la BUAP dar una nueva respuesta a una petición de datos, para que informe respecto a las elecciones de consejeros universitarios, correspondientes a la Facultad de Filosofía y Letras, durante el periodo 2000-2019.

Ratifica denuncias a 11 municipios

En otro asunto, el Itaipue declaró fundadas 11 denuncias contra el mismo número de municipios para que los ayuntamientos dieran a conocer datos de interés público, derivados de distintas solicitudes de acceso a la información.

Las Comunas que deberán responder las peticiones, o en su caso fundamentar su respuesta, son:

  • Zacatlán, Huaquechula, Palmar de Bravo, Atlixco, Xochitlán Todos Santos, Nopalucan, Xochiapulco, Zautla, Tulcingo, Coronango

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬