Piden a SEP investigar presunto abuso sexual en internado de Xonaca

El gobernador de Puebla afirmó que su gobierno va a intervenir en el caso y que buscará a los familiares del menor

Piden a SEP investigar presunto abuso sexual en internado de Xonaca

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación estatal investigar un presunto intento de abuso sexual que sufrió un menor en el Internado Enseñanza Primaria Número 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en Xonaca.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano afirmó que su gobierno va a intervenir en el caso y señaló que va a buscar a los familiares del estudiante agredido por un grupo de alumnos.

“Instruyo a la Secretaría de Educación Pública para que disponga inmediatamente de una supervisión hoy mismo, la Subsecretaría de Educación Básica debe de ir y hacer la supervisión del caso (…) e instruyo a mi equipo para tener contacto con los familiares y hablar con ellos, como este y muchos casos, vamos a intervenir”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario señaló que los maestros y el personal educativo deben estar más pendientes de las conductas irregulares de los estudiantes; que van desde el bullying hasta el abuso y acoso.

“No necesitamos disponer de una política pública específica cuando existen estructuras en todo lo que implica el funcionamiento de los centros educativos, no pueden quedarse los maestros ajenos a intervenir si esto está ocurriendo”

Miguel Barbosa Huerta

De acuerdo con los reportes de los familiares, un grupo de alumnos de cuarto año de primaria aprovecharon la ausencia de la maestra, para someter a uno de sus compañeros y agredirlo sexualmente. 

Asimismo, acusaron a la maestra encargada del grupo por actuar de manera omisa ante el hecho, a pesar de que fue denunciado por uno de los alumnos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano