Piden investigar espionaje contra el subsecretario Encinas

El funcionario también es presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa

0 vistas

Piden investigar espionaje contra el subsecretario Encinas

Autor: El Ciudadano México
23/05/2023

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pidió investigar el espionaje del que fue objeto el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

LEER MÁS: Acusan a Israel de proteger a exfuncionario implicado en el caso Ayotzinapa

Según el diario estadounidense The New York Times, el teléfono celular del funcionario fue infectado varias veces con el software espía Pegasus, incluso el año pasado, cuando ya estaba al frente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

El GIEI recordó que este hecho se suma “a la ya conocida interceptación y espionaje de las comunicaciones de los padres de los 43 desaparecidos y de las víctimas del caso” (Ayotzinapa).

“Consideramos fundamental insistir en la realización de una investigación que no necesita querella previa y exhaustiva sobre la responsabilidad de estos hechos que vulneran derechos a la libertad, la intimidad y otros, vulnerando a personas relevantes en la investigación del caso Ayotzinapa”, sostuvo el colectivo.

Por la mañana de este martes 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabe quién es el responsable del espionaje a Encinas pero rechazó que se trate de una acción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados