Piden que se castiguen a militares si son responsables de la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el titular de la Sedena pidió la intervención de la CNDH para investigar el caso

Después de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, donde hay elementos del ejército involucrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las autoridades de la Defensa Nacional (Sedena) están ayudando con la investigación y si los militares resultan responsables, serán castigados.

Lee también: Investiga Defensa Nacional las 5 muertes en Nuevo Laredo

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investigue el caso de los militares involucrados.

«Conozco el caso, se nos informó en el gabinete de seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió a intervención de la CNDH para que se investigue el caso; incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que* si resultan responsables los militares del ejército sean castigados»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Declaró que, a diferencia de otros sexenios, su administración si respeta los derechos humanos, por lo que afirmó que es mejor aclarar las cosas y no ocultar nada. Recordó el caso de Ayotzinapa donde también se vieron involucrados militares.

“Lo mejor es dejar las cosas en claro, no ocultar nada, no ocultar nada. Pensemos en dos cosa, primero, pensemos en los jóvenes de Ayotzinapa, fue un crimen y un error tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión o fabrican delitos con otros culpables, a ocultar la verdad, eso no. Segundo, debe de quedar muy claro que este no es el gobierno de Fox o de Calderón no es mátalos en caliente, aquí se respetan los derechos humanos de verdad”

Andrés Manuel López Obrador

Durante la madrugada del pasado 26 de febrero, 7 jóvenes viajaban en una camioneta y, de acuerdo a un comunicado de la Sedena, alrededor de las 5:00 am, miembros del ejército escucharon disparos y visualizaron la pickup que iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Informaron que después de que el vehículo se impactara con otro, los militares activaron sus armas de fuego tras escuchar un estruendo.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬