Piden repensar voto para Rivera tras privatizar agua en capital poblana

El Colectivo x Bienestar responsabiliza al edil capitalino y al diputado federal Mario Riestra, de los tarifazos en el servicio

Debido a que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha sido señalado como el responsable de la privatización del servicio de agua en la capital del estado, el Colectivo x Bienestar Social pidió a la ciudadanía valorar otorgarle su voto al Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Agua de Puebla tendrá que cumplir con orden de saneamiento

En rueda de prensa, el abogado René Sánchez Galindo señaló que personajes como el alcalde de Puebla y el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, son responsables de irregularidades y tarifazos en el servicio de agua, por lo que quienes habitan Puebla y la zona metropolitana deben tomar en cuenta esto antes de pensar en entregarles su apoyo.

Esto ante la posibilidad de que Eduardo Rivera Pérez sea postulado por Acción Nacional para competir por la gubernatura de Puebla en 2024 y de que Mario Riestra compita en los próximos comicios por la presidencia municipal de la capital poblana.

«Uno de los principales responsables es Mario Riestra; la ciudadanía tendría que tener en claro eso, al igual que Eduardo Rivera, quienes aprobaron esto en 2012 y 2013, y son responsables del tarifazo que hoy sufrimos, de la falta de saneamiento, de la contaminación, de tener dos ríos muertos en nuestra ciudad, pues ellos son los responsables. Ojalá que la ciudadanía tome en cuenta esto»

René Sánchez Galindo
Abogado

El vocero del colectivo también expresó que el reciente tarifazo por este servicio es muestra de que Agua de Puebla sólo actúa con la intención de lucrar con el líquido vital.

Aunque reconoció que esos aumentos a la tarifa son parte de una reforma que se aprobó desde el Congreso del Estado en 2022, expresó que Agua de Puebla sigue realizando su trabajo de una forma contraria a lo que marcan las leyes.

En ese sentido, señaló que el servicio de agua en Puebla y municipios conurbados no se otorga de manera diaria, cuando debería ser así. Asimismo, indicó que la empresa no cumple con el saneamiento de ríos, al cual está obligado por contrato, además de que hay varias colonias que carecen de drenaje.

«No se hace el saneamiento y hay ausencia de infraestructura hídrica, a pesar de que reciben todas las transferencias del gobierno federal para realizar esta estructura hídrica. No se realizan las obras para que haya estos servicios, ni para que las colonias que no tienen estos servicios, pues también puedan acceder a este derecho humano»

Mencionó que el aumento del 1.5 por ciento a la tarifa, que entró en vigor desde este 1 de mayo, representa una nueva afrenta para los usuarios de esta empresa, que actualmente está pasando por el proceso de una demanda colectiva para que cumpla con el saneamiento de ríos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬