Piden transparencia en nombramiento de titular de Comisión de Búsqueda

La Ibero Puebla pidió a la Segob que en el proceso de designación se garantice la participación de familiares de víctimas

La Ibero Puebla pidió a la Secretaría de Gobernación del estado que en el proceso de designación para un nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos se garantice transparencia y la participación de familiares de víctimas.

También puedes leer: Pese a salida de titular, Comisión de Búsqueda funciona: Segob

A través de un comunicado, la universidad avaló la convocatoria firmada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, para recibir propuestas que lleven al nombramiento de una nueva persona al frente de la Comisión de Búsqueda, luego de la renuncia de la anterior titular, María del Carmen Carabarín Trujillo.

Consideraron que el proceso para nombrar al nuevo titular es la oportunidad perfecta para legitimar esta área perteneciente a la Secretaría de Gobernación ante la sociedad, y especialmente con familias de personas desaparecidas.

Por ello, la institución señaló que en Puebla es urgente que ahora haya búsquedas efectivas que cumplan los estándares en esta materia y así puedan responder a la exigencia de familiares de saber dónde están las más de 2 mil 600 personas que se mantienen en calidad de desaparecidas en la entidad.

Pidieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que en este nombramiento se cumplan todos los requisitos que marca la convocatoria y que el próximo titular se caracterice por su capacidad, trayectoria y compromiso para el trabajo conjunto con personas que buscan a su ser querido.

De igual forma, hacen un llamado a la Secretaría de Gobernación para que mantengan el principio de máxima publicidad en esta convocatoria, y que el análisis de las propuestas recibidas lleve a una discusión pública y amplia de quién quedará al frente.

Cabe recordar que, de acuerdo con el secretario de Gobernación, la renuncia de María del Carmen Carabarín Trujillo sí tuvo que ver en parte con quejas de familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos con su desempeño.

Aseguró que el trabajo de la Comisión no se verá afectado, pues este cambio implica sólo a una persona, y los titulares de áreas siguen trabajando de manera normal.

También puedes leer: Cae titular de Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬