«Pinocho» ahora va por un Óscar; ¿contra quién compite?

La edición número 95 de la premiación a lo mejor del cine se realizará el próximo domingo 12 de marzo

Este martes 24 de enero se dio a conocer que la película animada «Pinocho» del director mexicano Guillermo del Toro está nominado a los premios Óscar para la edición número 95, el próximo domingo 12 de marzo.

Lee más: «Pinocho» de Guillermo del Toro triunfa en los Critics Choice Awards

La reciente nominación es la sexta que acumula el jaliciense en su carrera, por parte de la academia que reconoce lo mejor del cine.

El filme competirá con estas cintas: «Marcel the Shell with Shoes On», del director estadounidense Dean Fleischer Camp; «El Gato con Botas: El Último Deseo», de Joel Crawford, director también de Estados Unidos; «The Sea Beast»; de Chris Williams, canadiense-estadounidense; «Red», Domee Shi, china-canadiense.

Escena de «El Gato con Botas: El Último Deseo».

Una historia nueva, fresca y actual

La nueva película de «Pinocho» dirigida por Guillermo del Toro es una adaptación del clásico de la compañía Disney, la cual aborda temas como la toma de decisiones y la identidad.

Aunque también profundiza con tópicos universales como la vida, muerte, rebeldía y la compleja relación con el padre. 

El director Guillermo Del Toro ha recibido premios por su cinta animada en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. Además, compite en la misma categoría en los premios BAFTA.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬