Mesas receptoras de consulta popular cierran a las 18:00 horas

Poblanos consideran importante ejercer la democracia participativa

El Ciudadano México realizó un recorrido por las casillas ubicadas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec para conocer la opinión de los poblanos sobre la consulta popular

Por Marisol Córdoba

La mañana de este 1 de agosto, el ciudadano Humberto Cid Flores acudió a votar en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado.

Expresó su opinión sobre la consulta en las casillas ubicadas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en la ciudad de Puebla.

Cid Flores afirmó que es importante ejercer este derecho para que se castigue la corrupción de sexenios pasados, “se tiene que hacer algo”.

Además, consideró que la pregunta de la consulta es ambigua, pero espera que haya justicia y castigo a los expresidentes.

«Tenemos que ejercer esta acción cívica y enfrentar a los corruptos que saquearon nuestro país»

Humberto Cid
Ciudadano

Lamentó que no hubiera gran difusión de la consulta, porque “ya se sabe que el INE es corrupto, junto con los medios de comunicación, pero las redes sociales nos han ayudado mucho”.

FOTOS: Joel Merino

Policías emiten su opinión

En las mismas casillas ubicadas en el Cenhch, policías municipales de la ciudad de Puebla emitieron su voto en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado.

A bordo de una camioneta llegaron ocho elementos y cinco emitieron su voto para que enjuicie a expresidentes, aunque la pregunta aprobada  por el INE no los menciona de manera directa.

En un espacio de poco más de media hora votaron tres personas y los cinco policías del municipio de Puebla.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.


Comparte ✌️

Comenta 💬