Poblanos lanzan plataforma para facilitar emisión de facturas

El programador Gaspar Gerardo Dueñas Avilés explicó que su producto permite buscar el RFC y muestra la información necesaria para emitir la factura

Derivado de las complicaciones que existen para emitir facturas en línea para las personas dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), jóvenes poblanos de la firma AIZU crearon una plataforma para facilitar el trámite.

El fundador de la empresa, Gaspar Gerardo Dueñas Avilés, presentó la aplicación RFCHECK, que servirá como buscador de claves del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para encontrar los datos que se necesitan para facturar y verificar su validez.

Señaló que, actualmente, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0  no permite emitir facturas si alguno de los datos que solicita (Razón social, RFC, Domicilio fiscal y Régimen fiscal), no es correcto y es imposible hacerlo.

El tener los datos erróneos también podría derivar en multas por parte del SAT, al dejar de comprobar los movimientos financieros que se realizan, lo que afecta principalmente a las MipyMes y a los más de 80 millones de contribuyentes que existen en el país.

“Nuestra plataforma te permite buscar el RFC, básicamente sólo es buscar el RFC, y automáticamente te va a mostrar la información necesaria para emitir tu factura. Con eso se puede emitir desde otra plataforma o software y es muy intuitiva”, detalló el programador.

Dueñas Avilés lamentó que el nuevo esquema del SAT provocara cambios de régimen arbitrarios, lo que causa que los usuarios no puedan realizar comprobaciones tributarias o emitir facturas; además, hay errores de origen que deben ser modificados y no se les notifica a los contribuyentes.

Comentó que con RFCHECK (www.rfcheck.mx) se simplificarán los trámites para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, mientras se actualiza el CFDI 4.0, y recordó que las consultas que se hagan son gratuitas. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬