Poblanos pagan más de 2 mil pesos por playera de la selección

Negocios formales e informales comercializan también banderas, pulseras y otros accesorios; los más económicos son playeras "clon" que se venden en la calle

Invadidos por la fiebre mundialista y el regreso de un sentimiento nacionalista, los poblanos llegan a pagar de 300 a 2 mil 500 pesos por mercancía de la selección mexicana; desde banderas y playeras, hasta pulseras y otros accesorios.

En Puebla, la venta de las playeras de la selección están en las tiendas tradicionales, en los mercados, la vía pública, departamentos deportivos hasta en internet.

Las playeras «clon» de las marcas originales se comercializan en la calle, y los precios van de los 200 a los 400 pesos.

Los puestos están en cruceros con banderas de la selección y en el Centro Histórico en distintos puntos de la 8 y 12 Poniente además de la 3 Sur.

Las banderas de México rondan entre los 70 a 300 pesos. De acuerdo con los vendedores, una venta significativa equivale a una ganancia del 15 por ciento adicional.

En la tienda de Don José en la colonia Santa Bárbara, que es una miscelánea, el precio va de 150 a 600 pesos.

“No es nuestro mercado, pero sí hemos vendido unas 13 playeras desde que arrancó el mundial. Lo que más nos está dejando ingresos son la venta de chelas y botana, como un ingreso extra de 60% más”, dijo uno de los trabajadores a El Ciudadano.

En internet, con entregas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, los costos van de 40 pesos para menores de edad, 110 pesos medianas, 280 pesos hasta 600 pesos, también en el denominado “clon”.

A su vez, en tiendas deportivas como Sportico y Martí las playeras para ambos sexos tienen un costo de mil 800 a 2 mil 500, con ofertas que acompañan la gorra oficial u otros accesorios.

Trabajadores anónimos, también dijeron que la venta está superando sus expectativas, pero que las cifras no pueden difundirse a medios de comunicación.

En tiendas departamentales, como Suburbia, los costos oscilan en 240 pesos, aunque las tallas son limitadas.

Foto: Jesús Arroniz

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo