Poblanos pasan horas para pagar el agua entre quejas de abusos

Las principales quejas son la burocracia para realizar el pago y los cobros excesivos para adultos mayores  

Debido al cierre de año, los poblanos que intentan pagar su servicio de agua potable pasan más de una hora haciendo fila para ingresar a los puntos de cobro de la empresa Agua de Puebla. 

Más información: Lanzan nueva misión para rastrear agua de la Tierra: NASA

Así lo aseguraron los ciudadanos que acudieron a las sucursales ubicadas en San Francisco Mayorazgo y en el Centro Histórico de Puebla, quienes también lamentaron la burocracia durante los trámites y el mal servicio por parte del personal. 

Otro sector también se quejó de que la empresa no hiciera válidos los descuentos del programa “Pago Anual Anticipado”; aunque el personal del lugar indicó que dichas promociones concluyeron en el mes de octubre.

Inocencia López, una de las afectadas por esta situación, señaló que Agua de Puebla no quiso aplicarle ningún descuento, aunque reconoció que tenían adeudos desde el 2021, debido a complicaciones económicas que tuvo durante la pandemia. 

Sin embargo, tampoco le hicieron válido el descuento para adultos mayores o personas jubiladas, a pesar de presentar su tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y su identificación vigente. 

«No me respetaron mis descuentos, aunque ahí dice que con la tarjeta del INAPAM se puede. Yo voy a pagar más de 3 mil pesos por año. Además, primero me hicieron pagar el 2021 y luego me mandaron a formar de nuevo para el 2022, pero ya había llegado más gente»

Inocencia López
Usuaria afectada

Ella fue asistida por personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) que remitieron su caso a la sucursal de San Manuel, para verificar su situación. 

¿Cuáles son las principales quejas?

Una de las supervisoras de SOAPAP, quien no quiso revelar su nombre, aseguró que entre las molestias más recurrentes de las personas se encuentran la burocracia con la que se realiza el pago y los cobros excesivos para los adultos mayores. 

Explicó que se debe a la falta de actualización del sistema, pues los descuentos se están aplicando de forma errónea, lo que obliga a los usuarios a volver a las sucursales para verificar si tienen saldo a favor, una vez que se realiza el ajuste.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬