La selección iraní fue eliminada tras perder ante EEUU

Policía de Irán mata a aficionado que celebró la derrota de su selección en Qatar 2022

Las manifestaciones sacuden Irán desde hace meses y la represión por parte de las autoridades es mortal.

La eliminación de Irán en el Mundial de Qatar 2022 ante Estados Unidos fue motivo de celebración en Teherán y otras ciudades. El martes por la noche, cientos de manifestantes festejaron el fracaso deportivo por considerarlo un golpe al régimen gobernante.

La selección iraní se despidió del Mundial de Qatar tras perder 1-0 ante Estados Unidos. Se ubicó tercero de su sector con solo tres unidades, por debajo de Estados Unidos e Inglaterra. Los jugadores regresaron el miércoles en la noche a su país. Fue entonces cuando los manifestantes antigubernamentales comenzaron los festejos por la derrota.

Un hombre murió por disparos de arma de fuego por fuerzas de seguridad iraníes en el noreste de este país. El hombre lo único que hizo fue tocar la bocina de su automóvil en apoyo a la victoria de Estados Unidos. Así lo informó el jueves el monitor de derechos humanos Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Las manifestaciones sacuden Irán desde hace meses y la represión por parte de las autoridades es mortal. El levantamiento nacional comenzó con la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda-iraní, de 22 años, quien murió después de ser detenida por la policía moral de este país.

La participación de Irán en el mundial eclipsó lo que sucede en el país, por ello muchos deseaban que su país no avanzara a la siguiente ronda. 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬