Por accidentes quitan concesiones en ruta 68 y Flecha Verde

Los unidades involucradas estarán suspendidas con base al artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones de la ruta 68 y una unidad Flecha Verde, después de que estuvieron involucrados en accidentes que derivaron en el fallecimiento de dos personas.

Lee también: Mueren niño y mujer atropellados por el transporte público en Puebla

El sábado 27 de agosto, la ruta 68, unidad 35, se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de Santa María Xonacatepec, donde un menor perdió la vida y el conductor huyó.

Mientras que el domingo 28 de agosto, la unidad 57 de la ruta Flecha Verde arrolló y ocasionó heridas mortales a una mujer mayor de edad en el bulevar Norte. 

Los unidades involucradas estarán suspendidas, con base al artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte, en tanto se deslindan responsabilidades.

La dependencia estatal refiere que con respecto al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, donde perdió la vida una mujer, “las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable”.

La SMT informó que dará seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas por la ley de transporte.

Rechazan circulación de ruta 2000

Durante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no autorizó la circulación de la Ruta 2000 porque fue cancelada hace años.

El mandatario declaró que este lunes, cuando reanudaron el servicio, la SMT realizó operativos y remitieron al corralón a vehículos por no contar con la documentación legal de circulación.

Informó que su administración hace lo posible por regular el transporte público y denunció que algunos casos se “convirtieron en cuevas de delincuentes”.

Para más información: Vuelve Ruta 2000 a dar servicio y le retiran dos unidades

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬