Por cuarta vez vuelven a marchar contra la verificación vehicular en Puebla

Los inconformes advirtieron que, de no tener alguna respuesta, realizarán otra manifestación el domingo 22 de enero

Por cuarta vez vuelven a marchar contra la verificación vehicular en Puebla

Autor: Alexis Lira
20/01/2023

Un grupo de transportistas y conductores protestó por cuarta ocasión, en las calles de Puebla capital, en contra del programa de verificación vehicular, que está vigente desde el 24 de octubre de 2022.

Leer más: Otra vez marchan en contra de la verificación vehicular en Puebla

Durante más de dos horas, el contingente, compuesto por poco más de 30 personas, marchó de El Gallito, en el Paseo Bravo, a Casa Aguayo.

Los inconformes exigieron a las autoridades dar respuesta al pliego petitorio que entregaron tres días antes en las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Advirtieron que, de no tener alguna respuesta, realizarán más manifestaciones en la capital; la próxima, el domingo 22 de enero.

A las 10 horas, los manifestantes se concentraron en El Gallito, para iniciar con la marcha minutos después. En el trayecto hicieron paradas en el Palacio Municipal y en el Congreso.

A su llegada a Casa Aguayo, después de las 12 horas, el contingente bloqueó los dos sentidos del bulevar 5 de Mayo, situación que generó que automovilistas tuvieran que tomar vías alternas para circular.

¿Cuáles son las peticiones de los inconformes?

Las principales peticiones de los inconformes fueron suspender la verificación obligatoria hasta que existan los centros suficientes para atender a todo el parque vehicular del estado.

Que el programa de verificación esté acompañado con una política de condonación de deudas del control vehicular y fotomultas.

Además, de que la verificación para taxis, transporte público y vehículos de “uso intensivo sea cada año y no por semestre, para no afectar el bolsillo de los trabajadores.

Y la creación de más políticas medioambientales, como un programa de chatarrización, plantas de tratamiento de aguas negras y la mejora del centro de monitoreo de calidad del aire.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados