Por el momento, no retirarán más casetas de periódicos en Puebla

El secretario de Gobernación municipal declaró que hay un acuerdo entre los vendedores y la Comuna para detener los operativos

Por el momento, no retirarán más casetas de periódicos en Puebla

Autor: Alexis Lira
16/09/2022

La Secretaría de Gobernación Municipal suspendió, temporalmente, el retiro de casetas de periódico en el Centro Histórico, por acuerdo con voceadores, confirmó el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe.

Lee también: Protestan voceadores desalojo tras décadas de estar en el Centro

En entrevista, después del Desfile Cívico Militar, el secretario de Gobernación, declaró que hay un acuerdo entre los vendedores de periódicos y la Comuna para detener los operativos.

En tanto, se establecen mesas de diálogo para llegar a algún acuerdo sobre el derecho de ocupación de estos espacios y el pago de derechos a la Comuna.

“Nos reunimos en la semana y no hemos retirado ni una caseta como lo habíamos acordado; seguiremos trabajando y ellos tienen claro los lineamientos”

Jorge Cruz Lepe
Titular de la Segob municipal

El funcionario no descartó que los trabajadores sean removidos a algún otro punto de la ciudad, aunque aún no está definido.

El 9 de septiembre, un grupo de voceadores del Centro Histórico protestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, para exigir a la administración de Eduardo Rivera Pérez que no se les retire sus espacios de trabajo.

Al momento, han sido retiradas 15 de casetas de periódico, causando la inconformidad de los voceadores, quienes calificaron la medida como «injusta».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados