Prohibido incitar al voto

Por elecciones, AMLO no podrá hablar de logros ni programas sociales en las mañaneras

El Tribunal Electoral Federal determinó que las conferencias matutinas están cargadas de propaganda gubernamental

López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá prohibido hablar de los logros de su gobierno, las acciones de los programas sociales, y defender o atacar gobiernos estatales o municipales, debido a la veda electoral, según determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal (TEPJF).

De acuerdo con la resolución, en las conferencias matutinas del mandatario sólo se podrá hablar de tres temas: salud, educación y protección civil, pero con el cuidado de presentar información neutral.

La sentencia se aprobó por unanimidad de votos en sesión pública. De la misma manera, las y los magistrados determinaron que las mañaneras de López Obrador están cargadas de propaganda gubernamental.

Aunque la sentencia se centró en las conferencia matutinas del presidente, todos los gobiernos, ya sean municipales o estatales, deben alinearse y dejar de difundir sus logros o avances sobre cualquier tema.

Finalmente, el tribunal resolvió que el famoso «Amlofest», evento de julio de 2019 y que fue promovido como un informe de gobierno, no lo fue, sino que más bien se trató de un acto de propaganda.

Los únicos eventos de rendición de cuentas que la Sala Superior aceptó, pues así lo marca la Constitución, son los realizados el 1 de septiembre.

(Con información de Animal Político)

Compártelo

Comentarios