Por incendios forestales, se afectan más de 700 hectáreas en Puebla

La titular de la Smadsot, Beatriz Manrique prevé que los siniestros continúen toda vez que se espera una temporada seca

Más de 700 hectáreas en el estado de Puebla han sufrido afectaciones por la actual temporada de incendios forestales; al momento se han atendido 84 incendios forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

También puedes leer: Supervisan combate de incendios forestales en el Pico de Orizaba

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, informó que al corte del pasado miércoles se mantenían seis siniestros activos, pero en este momento tres ya están liquidados.

Los incendios liquidados fueron en Quecholac, Tlachichuca y Tianguismanalco, mientras están controlados los registrados en Atzitzintla y Cuyoaco, precisó.

Se espera que sea este jueves cuando esté liquidado el incendio de Atzitzintla que está afectando parte del Área Nacional Protegida del Pico de Orizaba.

Manrique Guevara prevé que los incendios continúen en las próximas fechas, toda vez que se espera una temporada seca, similar al año anterior; en donde Tlachichuca fue el municipio con más siniestros.

“Este 2023 es un año muy seco y el año pasado también fue muy seco, entonces la virulencia de los incendios está haciendo que corra el fuego con mucha velocidad”

Beatriz Manrique Guevara Titular de la Smadsot

Asimismo, señaló que se está en monitoreo permanente el 80% de la superficie del estado, con 29 cámaras y 10 repetidores digitales, además se cuenta con un centenar de combatientes forestales, que se coordinan con la federación y municipios.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo