De candidato a falsificador

Por intento de fraude detienen en Nueva York a excandidato de MC a la alcaldía de San Andrés Cholula

Ángel Pereda Eguiluz fue arrestado en Estados Unidos señalado de intentar vender obras de arte falsas por millones de dólares

Ángel Pereda Eguiluz, excandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula

El excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Andrés Cholula, Ángel Pereda Eguiluz, fue arrestado en Nueva York, en Estados Unidos, por supuestamente intentar vender obras de arte falsas.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de ese país, la detención fue el pasado viernes 9 de julio.

Según el portal 24 Horas, el caso está en manos de autoridades federales de Estados Unidos, pues quería hacer pasar pinturas como si fueran de los renombrados artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring. Si fueran reales, tales obras valdrían millones. Las presuntas falsificaciones tienen poco o ningún valor, excepto potencialmente como evidencia del presunto delito”, declaró un fiscal federal.

De acuerdo con la investigación, el excandidato de Movimiento Ciudadano quiso venderle al menos dos obras a casas de subasta. Es de señalar que pinturas de estos dos artistas superan los 100 millones de dólares.

Pereda Eguiluz fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Andrés Cholula en las pasadas elecciones, pero sólo obtuvo 711 votos, con lo que apenas y superó el 1 por ciento de la elección.

El excandidato tiene cargos por fraude electrónico y podría alcanzar una pena máxima de hasta 20 años de cárcel.

Estas son las pinturas falsas que Pereda intento vender:


Comparte 👍

Comenta 💬