Por primera vez desde conflicto con Ucrania, secretarios de defensas de Rusia y EU conversan

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que Shoigu y Austin discutieron temas de actualidad de la seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Serguei

Por Agencia Xinhua

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, entablaron hoy una conversación telefónica, la primera  entre ellos desde que Rusia inició la operación militar especial en Ucrania.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en una breve declaración después de la llamada que Austin «pidió un cese al fuego inmediato en Ucrania e hizo énfasis en la importancia de mantener las líneas de comunicación».

Kirby señaló que la última vez que Austin y Shoigu conversaron fue el 18 de febrero.

Se espera que el presidente del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, se ponga en contacto con su homólogo ruso, Valery Gerasimov, para solicitar una conversación telefónica, según un informe de CNN que citó a un funcionario de defensa estadounidense. La última vez que conversaron fue el 11 de febrero

En una breve declaración emitida hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que Shoigu y Austin discutieron temas de actualidad de la seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania.

Leer más: Ucrania realiza ataca a la región rusa de Bélgorod

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬