Salud reportó mil 56 nuevos casos

Por primera vez Puebla supera los más de mil contagios de covid-19

El secretario José Antonio Martínez informó que el aumento en la positividad de la enfermedad se debe a la variante ómicron

Por Alexis Lira Reyes

Puebla rompió por primera vez la barrera del millar de contagios nuevos de covid-19 en un día, al registrar mil 56, por lo que tiene un acumulado de 136 mil 803 casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal.

Este viernes, el funcionario indicó que siete personas más perdieron la vida en el estado de Puebla a causa del virus, lo que suma un total de 16 mil 534. Tan solo en lo que va del año han muerto 112.

De los fallecidos, precisó que el 85 por ciento no estaban vacunados; el 10 sólo tenía una vacuna, mientras que el restante padecía alguna enfermedad.

Indicadores en el estado

Indicó que hay 2 mil 993 casos activos en 68 municipios, con 257 personas hospitalizadas, de las cuales 31 están graves y conectadas a un ventilador médico.

Te puede interesar: A la alza contagios covid en Puebla; hoy 963, 46 más que ayer

Sobre el índice de positividad, afirmó que ha aumentado casi al doble debido a la variante ómicron, pues pasó del 24 por ciento del 2 al 8 de enero a 47.85 para esta semana.

Vacunación en penal de San Miguel

El funcionario José Antonio Martínez García dio a conocer que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana, han vacunado contra covid-19 a 6 mil 871 reos mayores de 18 años, por lo que todos ya cuentan con al menos una dosis.

Sin embargo, en este momento hay 18 presos, tres más que ayer, contagiados por coronavirus, quienes son atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬