Por principales calles de la ciudad de Puebla marcha comunidad LGBT

El colectivo Apps denunció a la CDH del estado de Puebla por negarles sus instalaciones 20 días antes del evento

Por Jesús Arróniz

09/12/2022

0 0


Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron este viernes 9 de diciembre en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.  

Leer más: Vendrán a Puebla colectivos de 27 estados para marcha LGBT, este viernes

Esta movilización forma parte de las actividades de la primera cumbre de marchas LGBT realizada en la ciudad de Puebla, por lo que contó con la participación de colectivos de 27 estados del país.

María José Flores Serrano, presidenta del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (Apps) indicó que la cumbre tiene la finalidad de visibilizar a la comunidad LGBT.  

La marcha comenzó en inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), organismo al que denunciaron por negarles sus instalaciones 20 días antes del evento.

Al respecto, Flores Serrano lamentó que la Comisión se negara a prestar sus instalaciones a pesar de contar con un permiso otorgado por el mismo organismo.  

«Es increíble que la CDH que debe velar por nuestros derechos sea el primero en hacerlos a un lado»

María José Flores Serrano
Presidenta del colectivo Apps

Posteriormente, el contingente avanzó por la 5 Poniente hasta el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por algunos diputados locales, quienes se comprometieron a entablar una mesa de trabajo en los próximos días. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬