Potencializarán labor del cuerpo de enfermería en Puebla

En el Día Internacional de la Enfermería, autoridades entregaron reconocimientos a profesionales destacados en Puebla

0 vistas

Potencializarán labor del cuerpo de enfermería en Puebla

Autor: Alexis Lira
26/05/2023

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que impulsará nuevas competencias y capacitaciones para las enfermeras y enfermeros del estado, a fin de potencializar su labor a la ciudadanía.

Lee más: Turnan reforma orgánica de la BUAP al Congreso destaca Céspedes

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el mandatario señaló que esta acción es fundamental para la actualización de conocimientos que exige este siglo XXI.

“Hoy día nos encontramos en una coyuntura compleja y desafiante, los cambios tecnológicos y los avances en el cuidado de la salud son elementos que nos obligan a actualizarnos y dar respuestas adecuadas en este siglo XXI”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Felicitó al gremio, a quienes les expresó que ejercen una de las profesiones más nobles y dijo que ellos son una de las piezas más importantes del sistema de salud poblano.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expresó que las enfermeras y enfermeros son el pilar, gloria, honorabilidad y decencia de los servicios de salud de Puebla.

Comentó que las enfermeras son las maestras, guías y líderes de los doctores durante su formación, pues ellas son las primeras en transmitirles conocimientos.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a profesionales de enfermería más destacados de la entidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados